Terminos Condiciones

 

    TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SITIO WEB: www.mercatoitaliano.co – REPRESENTACIONES LUCCHESI LTDA

     

    1. PEDIDOS Y CONDICIONES DE VENTA

    Representaciones Lucchesi Ltda – Mercato Italiano ofrece productos alimenticios, vinos y licores italianos en su Sitio Web: www.mercatoitaliano.co para la compra por parte de Usuarios mayores de 18 años, los cuales suministrarán y autorizarán el uso de la información requerida para la compra, pago y entrega de los productos. Esta información será gestionada de acuerdo con la aceptación por parte del cliente de la Política y autorización del tratamiento de datos de la empresa.

    Los productos alimenticios no perecederos ó que no tengan requerimientos de refrigeración no tienen restricción para su despacho a las principales ciudades del territorio nacional, de acuerdo con la cobertura de las transportadoras.

    Los vinos y licores italianos sólo podrán comercializarse en Cundinamarca, donde se encuentran registrados y estampillados, de acuerdo con la legislación de Departamentos existente.

    Representaciones Lucchesi tiene una línea especial de precios y entregas para el CANAL INSTITUCIONAL: Restaurantes, Hoteles, Pizzerias, Colegios y Universidades, Casas de banquetes, Catering, Cocinas Ocultas, Chefs y Profesionales del Sector Gastronómico. Si usted pertenece a esta categoría, por favor ingrese al link “INSTITUCIONAL Y COTIZACIONES” y diligencie el formato con sus datos de contacto y requerimientos para atenderlo y brindarle directamente la información que requiere, ó escríbanos a nuestro Whatsapp: 3174031317 ó a nuestros correos electrónicos: admonreplucchesi@hotmail.com , replucchesi@gmail.com

     

     

    2. CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO Y DEL PAGO 

     

    Una vez realizado el pedido y el pago correspondiente, lo contactaremos al correo electrónico, número telefónico ó Whatsapp suministrado por usted EN EL TRANSCURSO DE LAS 12 HORAS HÁBILES SIGUIENTES (de lunes a viernes) para confirmar la información recibida sobre los productos, el ingreso del pago y la modalidad y datos de entrega del pedido.

     

    Si el valor de compra de productos en la página es mayor a $2.000.000 con impuestos incluidos (Dos millones de pesos colombianos M/cte) contáctenos a nuestro Whatsapp: 3174031317 antes de realizar el pago

     

     

    3. MODALIDADES DE ENTREGA Y VALOR DEL DOMICILIO

     

    3.1. RETIRO EN EL PUNTO DE VENTA: El cliente realiza y paga su pedido en el Sitio Web y retira en el punto de venta ubicado en la siguiente dirección, en los  horarios indicados:

     

    MERCATO ITALIANO: Carrera 7 #180-75 Módulo 6 Local 2 - Codabas, Bogotá D.C

    Lunes a Viernes:          8:30 a.m. a 5 p.m.

    Sábados:                     9:00 a.m. a 4:00 p.m.

    Domingos y Festivos:   9:00 a.m A 2:00 p.m.

    En la página web y el whatsapp se informará en su debido momento los días del año en que estará cerrado el punto de venta (jueves a domingo de Semana Santa, 1 de mayo, 31 de diciembre al 8 de enero aprox)

     

     

    3.2. ENVÍO A DOMICILIO:

    Sólo se realizarán entregas en el territorio colombiano de la siguiente manera:

    3.2.1. En Bogotá D.C. ENVÍO GRATIS DE LUNES A VIERNES HÁBILES: Por compras de $120.000 o más, si está entre la Calle 200 y 80 (entre la Carrera 1 - Av. Boyacá) o entre la Calle 80 y 45 (entre la Carrera 1 - Av. Caracas). En este caso, al pagar, registre el código: 01 ó el Código postal de tu dirección en la casilla “CÓDIGO POSTAL”. Las entregas se realizarán en el transcurso de 1 a 2 días hábiles siguientes al pago y verificación de los datos del pedido.

    3.2.2. En Bogotá D.C. Cargo de $12.000 (Doce mil pesos col)  LUNES A VIERNES HÁBILES: Por compras menores a $120.000, si está entre la Calle 200 y 80 (entre la Carrera 1 - Av. Boyacá) o entre la Calle 80 y 45 (entre la Carrera 1 - Av. Caracas). ingrese 01 ó el Código postal de tu dirección en la casilla “CÓDIGO POSTAL”. Las entregas se realizarán en el transcurso de 1 a 2 días hábiles siguientes al pago y verificación de los datos del pedido

    3.2.3. EN OTRAS ZONAS DE BOGOTÁ D.C., MUNICIPIOS ALEDAÑOS, OTRAS CIUDADES Y MUNICIPIOS DE COLOMBIA: por favor contactenos en nuestro Whatsapp: 3174031317  para prestarle asesoría personalizada y ayudarle con la mejor cotización de transporte y su respectivo seguro segun destino, cobertura, volumen y peso, e informar los tiempos de entrega estimados según el caso. El pago del FLETE puede realizarse contra entrega a la transportadora ó previamente a Representaciones Lucchesi Ltda,  esto se definirá en el momento de coordinar el envío, según el caso.

     4. LOS VINOS Y LICORES SÓLO PODRÁN SER ENVIADOS A BOGOTÁ D.C. Y CUNDINAMARCA, debido a la legislación existente para tal fin en cuanto a registros en Gobernaciones y estampillas y con transportadoras especiales, no todas transportan vidrio.

    5. CONSIDERACIONES SOBRE LAS TRANSPORTADORAS, PEDIDOS EN DÍAS NO HÁBILES, REQUERIMIENTOS ESPECIALES

     

    5.1.Una vez se entregue el pedido a la transportadora, se enviará al cliente la guía para poder hacerle seguimiento a su pedido. Cualquier novedad ó inconveniente que informe el transportador será notificada al cliente a sus datos de contacto. La empresa no puede responde por problemas en la entrega, retrazos e inconvenientes por parte de las transportadoras, y que entre otros pueden ser ocasionados por eventualidades, casos fortuitos, catástrofes, factores climáticos, estados de las vías, huelgas, etc.

    5.2.Pedidos realizados y pagados sábados, domingos o festivos se procesan como ingresados antes de las 12:30 p.m. del día hábil siguiente

    5.3.Requerimientos especiales: Para envíos personalizados, cotizaciones especiales, pedidos institucionales, reexpediciones o volúmenes mayores, por favor contactarnos en nuestro Whatsapp: 3174031317   o al correo electrónico: admonreplucchesi@hotmail.com antes de realizar el pago

    ESTIMADO CLIENTE: SI SUS REQUERIMIENTOS DE ENTREGA SON DIFERENTES A LOS ENUNCIADOS EN ESTOS TÉRMINOS, FAVOR ABSTENERSE DE REALIZAR EL PAGO EN LA PÁGINA Y PREVIAMENTE CONTÁCTENOS a  nuestro Whatsapp: 3174031317 , de lunes a viernes (días hábiles) entre las 8:30am y las 5pm.

     

    6. FORMAS DE PAGO  

    Pago con Wompi:
    Ofrecemos una forma rápida y segura de realizar pagos a través de Wompi. Una vez confirme su compra en el sitio web, será redirigido a la plataforma de Wompi para completar el pago mediante los siguientes métodos:

    • Tarjetas de crédito y débito.
    • Transferencias desde cuentas de ahorro o corriente de Bancolombia.

    ·       Botón PSE

     

    La confirmación del pago será automática y recibirá un correo con los detalles de su transacción.

    En caso de dudas o inconvenientes con el pago, puede contactarnos a  nuestro Whatsapp: 3174031317 o al correo electrónico admonreplucchesi@hotmail.com.

     

    REPRESENTACIONES LUCCHESI, se reserva el derecho a ofrecer medios de pago alternativos, así como a suprimir o modificar cualquiera de los medios de pago vigentes ofrecidos a sus clientes.

     

     

    7. CANCELACIÓN DE PEDIDO, RECLAMACIONES, CAMBIOS,  DEVOLUCIONES DE DINERO

    Se realizarán devoluciones de dinero, sólo en los casos establecidos por el artículo 51 del Estatuto del Consumidor, que regula la reversión de pagos para compras realizadas a través de medios electrónicos o en la tienda en línea. Esta reversión procederá si el consumidor lo solicita y se verifica alguna de las siguientes situaciones:

    • La operación corresponde a un caso de fraude.
    • La operación no fue solicitada por el consumidor.
    • El producto adquirido no fue recibido.
    • El producto entregado no corresponde al solicitado.
    • El producto entregado presenta defectos.

    En cualquiera de estos casos el cliente debe escribir su solicitud al correo electrónico:  admonreplucchesi@hotmail.com   explicando su caso, el número de pedido,  e informando los siguientes datos para contactarlo en los siguientes 5 días hábiles al recibo de la información y solucionar su requerimiento:

    -Nombre completo, tipo de documento de identidad y número, datos de contacto: correo electrónico y celular.

    8. FACTURACIÓN

    Toda venta, ya sea presencial o a través de nuestros canales autorizados (WhatsApp o página web), contará con su respectiva factura electrónica, la cuál será enviada según sus datos de contacto al realizar el pedido. En caso de requerir la factura electrónica con datos distintos a los anteriores, por favor informar Nombre completo, tipo de documento de identidad y número, datos de contacto: correo electrónico y celular  en la pestaña de instrucciones de entrega (opcional) del ítem Métodos de envío: ó enviar el requerimiento y los datos al correo electrónico admonreplucchesi@hotmail.com    ó al  Whatsapp: 3174031317   

     

    9. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

    Las actuaciones realizadas por REPRESENTACIONES LUCCHESI cumplen con los estándares legales establecidos en el capítulo VI del Estatuto del Consumidor, garantizando los derechos de los consumidores y la protección de sus intereses económicos, conforme al artículo 49 de la Ley 1480 de 2011. Este artículo define el comercio electrónico como los actos o negocios realizados mediante el intercambio de mensajes de datos entre proveedores y consumidores para la comercialización de productos y servicios.

    Le agradecemos leer la Política de Privacidad cuyo link se encuentra en la parte inferior de la pantalla de pago. En esta se establece claramente que si se encuentra en desacuerdo con alguno de los términos de la misma, por favor se abstenga de hacer uso de los servicios que le ofrece esta página web.

    Muchas gracias!!!

     

    LA GERENCIA